Navigation
  • Caracas Segura


Caracas Segura

Caracas se ha convertido en una de las ciudades más peligrosa de  América Latina, siendo lo más grave, que el número de muertes afecta de forma especial a la población joven que habita en nuestra ciudad.

Según INCOSEC (Instituto de Investigaciones de Convivencia y Seguridad Ciudadana), 75% de la población cree que el Municipio Libertador es inseguro o muy inseguro, y 45,5% de las y los caraqueños percibe que PoliCaracas es mala o muy mala. Estas cifras hay que actualizarlas

En el Municipio Libertador, su Policía Administrativa cuenta con apenas 19 funcionarias o funcionarios por cada 100mil habitantes, esto se traduce en 1 policía que debe velar por la seguridad de 5.214 personas, esto además del salario que perciben los policías del municipio que se encuentra 36%por debajo del resto de los cuerpos. Estas cifras hay que actualizarlas y verificarlas porque con la policía nacional no se si homologaron los sueldos de todos.

Para ello proponemos:

  • La transformación de la Policía Municipal a través de un plan de reorganización del cuerpo que contemple la revisión exhaustiva de la hoja de servicios de los funcionarios, mejora en los salarios y el plan de seguro que poseen los funcionarios, entre otros incentivos para promover y rescatar valores claves como la ética, la honestidad y la importancia del trabajo que desempeñan como órgano de seguridad.
  • La creación de una moderna Academia Policial que posea alianzas con las principales universidades del país, que no sólo permitan mejorar la técnica que materia de seguridad sino que le ofrezca a los funcionarios desarrollar carreras profesionales en diversas áreas.
  • Mayor y mejor dotación, así como la modernización de los equipos con los que cuenta la Policía de Caracas, es necesario la adquisición de una cantidad importante de implementos que le permitan a los funcionarios realizar su trabajo en condiciones óptimas (patrullas, matos, uniformes, entre otros).
  • Aumento de la cantidad de funcionarios que existen en el municipio, así como el porcentaje que para esta área se dispone dentro del presupuesto municipal, en el primer año aumentaremos a 10% y el segundo año 15%.