Navigation
  • Caracas Participa


Caracas Participa

Para nosotros, la participación comunitaria es un proceso que envuelve profundos cambios en la manera de relacionarse la Alcaldía con los vecinos de las comunidades, así como el sectarismo que durante estos últimos años ha acaparado el trabajo de una institución. Para ponerle fin a esta situación promoveremos y pondremos en práctica modelos participativos genuinos, para gerenciar con excelencia, rompiendo con modelos organizacionales de corte tradicional como los burocráticos y los paternalistas, desarrollados en la actualidad desde el Gobierno Municipal. Por ello proponemos:

  • Promoveremos el presupuesto participativo iniciando el primer año con el porcentaje establecido en la ley y aumentándolo en un 10% cada año de ejecución.
  • Realizaremos reuniones permanentes de planificación y evaluación por grupos, rotación de responsabilidades, decisiones por consenso, información para todas y todos, orden y supervisión colectiva, descentralización en la toma de decisiones e integración de las comunidades.
  • Proponemos desarrollar oficinas de atención al ciudadano que realicen operativos quincenales en las diferentes parroquias del municipio de manera itinerante, así la Alcaldía estará más cerca de los habitantes.
  • Realizaremos un plan de seguridad involucrando tanto a las empresas como a los comerciantes y las comunidades aledañas que nos permita brindarle a todos los habitantes la tranquilidad de estar en un municipio seguro.