Navigation
  • Limpia tu rostro


Caracas limpia tu rostro

La ciudad de Caracas genera entre 3000 y 4000 toneladas de basura cada día. ¿Podemos imaginarnos tales dimensiones? Eso es aproximadamente 700 elefantes africanos andando por las calles de la ciudad de Caracas o intentar ordenar a  10.000 vacas en la Av. Bolívar de Caracas. La alta generación de desechos unida a la deficiente recolección de los mismos ha convertido a Caracas en la sucursal de la Basura, a tales niveles que los caraqueños la ubican entre los tres principales problemas de la ciudad.

Frente a esto proponemos:

  • Parroquialización del servicio de aseo urbano, con el cual se crearán rutas internas que sean mucho más cortas y más eficientes - La creación del Programa “Caracas reciclable” con una parroquia como prueba piloto en el primer año de gestión, donde colocaremos el equipo necesario para la separación de los desechos.
  • La conformación de redes de Manejadores Ambientales Peatonales, quienes se encargarán de la recolección interna de los desechos sólidos en los sectores populares, espacios que por su topografía y urbanismo no permiten la accesibilidad de los camiones.
  • Se fomentará la modernización y aumento de la flota de camiones que prestan el servicio, mediante acuerdos y convenios con las empresas privadas.
  • Promoción de un Programa de concientización en la comunidad, relacionado con el respeto al hábitat, la limpieza y el reciclaje.
  • Campañas de información que contemplen los horarios y las rutas de recolección, asimismo promoveremos el contacto directo entre los supervisores de cada zona y las comunidades para que pueda ejercerse la contraloría social sobre este servicio.