Navigation

Stalin González

Stalin González

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa.

Stalin

Stalin González tiene 36 años de edad. Nació en Caracas y gracias al voto popular ha ocupado cargos desde donde ha luchado por el orden, la igualdad de oportunidades y los derechos de todos los caraqueños. Es Diputado de la AN por Caracas, actualmente es Jefe de la Fracción Parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática en la Asamblea Nacional.

Logros

  • Stalin encabezó la lista de la Unidad en Caracas en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre de 2010 y resultó el diputado con más votos. De igual manera el 6 de Diciembre resulto reelecto por el Circuito 5 de Caracas.
  • Impulsó la reforma de la Ley del Poder Popular que afecta a las Juntas Parroquiales de Caracas y participó en la redacción del reglamento de la Ley de Medios Alternativos y Comunitarios.
  • Durante el 2012 ya siendo Miembro activo de la Comisión de Política Interior el Diputado participo en diversas investigaciones, asi mismo en discusiones pública y debates.
  • En el 2013 estuvo ejerciendo como Subjefe de la Fracción Parlamentaria de su partido Un Nuevo Tiempo e iniciando el 2014 fue nombrado Jefe de la misma.

  • 75%

    2011

    80%

    2012

    89%

    2013

    96%

    2014

    La única insistencia durante este primer período parlamentario, estuvo justificada por mi participación como delegado de la Comisión de Diputados que asistieron al MERCOSUR en Montevideo-Uruguay


    Infacia y Juventud

    La niñez de Stalin transcurrió en Catia, entre el Bloque 7 de Casalta III y el Bloque 18 del 23 de Enero en Monte Piedad. Años más tarde, su familia se muda a La Candelaria. De padres obreros, dirigentes sindicales y vinculados a los movimientos populares de izquierda, Stalin aprendió desde niño el valor del esfuerzo cotidiano, el sacrificio de cada cosa lograda y el valor supremo de la solidaridad.
    Desde muy joven se ha dedicado a la lucha política y al servicio público. Durante sus años en el Liceo Leopoldo Aguerrevere promovió la fundación de la Coordinadora Regional de Estudiantes de Educación Media y lideró importantes luchas por el pasaje estudiantil. Como estudiante de Derecho en la Universidad Central de Venezuela formó parte de la organización del movimiento estudiantil universitario.

    UCV y Familia

    Como presidente de la Federación de Centros Universitarios promovió la manifestación “Acostados por la vida” en 2006. Una iniciativa en defensa al derecho a la vida como principio inalienable y no negociable, la cual tuvo gran impacto en la opinión pública nacional e internacional. En 2007, tras el cierre de RCTV, Stalin tuvo un rol protagónico en la defensa de las libertades civiles y políticas de los venezolanos. Ese mismo año, se puso al frente de una de las jornadas políticas más importante de los últimos años: la reforma de la Constitución.
    A mediados de 2007, Stalin contrae matrimonio con Patricia, quien desde 2004 le ha aupado en sus múltiples conquistas por los derechos de todos. Dos años más tarde, fruto de esta relación nace su hija Sophía quien inspira y acompaña la lucha de su padre por hacer de Caracas una mejor ciudad.


    Galería