• Abstención del 20M fue un mensaje de dignidad

    En palabras de Stalin Gonzalez, Diputado a la Asamblea Nacional por Distrito Capital, la abstención de los ciudadanos durante los recientes comicios emitió un mensaje claro: “el país decidió romper con el chavismo, porque tiene la esperanza de cambiar”, expresó durante su intervención en el programa Primera Página.  

    “8 de cada 10 Venezolanos no está de acuerdo con Maduro, subrayó.

     A Juicio del Parlamentario, el gobierno utilizó el Carnet de la Patria y las Cajas Clap para coaccionar el voto  y “el pueblo les respondió con dignidad al no ceder ante ese chantaje”. En ese sentido, González condenó que el Presidente Maduro utilizará los fondos públicos para financiar su campaña política.

    (Lea También: Ricardo Baptista: La producción es una vía para combatir la hiperinflación)

    El diputado aseguró que la dirigencia opositora necesita dejar a un lado las diferencias, en aras de reencontrarse y decirle al país que está capacitada para gobernar:

    Es momento de demostrar que sabemos lo que hay que hacer para recuperar la producción nacional, detener la inflación, y la caída de la industria petrolera”, manifestó.

    González reconoció que la oposición ha incurrido en el error de generar  expectativas de soluciones a corto plazo: “sabemos que la lucha no será fácil pero debe hacerse un esfuerzo“, expresó.

    Sobre la presión internacional, resaltó que los países que han manifestado a favor de Venezuela: como Estados Unidos, o el Grupo de Lima, abogan por la realización de elecciones libres donde exista la posibilidad de elegir, además de la apertura de un canal humanitario, que “no resolverá el problema, pero contribuirá”.

    En opinión del parlamentario la reciente reunión entre el presidente Maduro y el ex candidato Javier Bertucci, prevista para este jueves bajo la premisa de consenso para liberar a los presos políticos entre otras condiciones, responde a un  “nuevo intento del gobierno que busca conseguir la legitimidad de la comunidad internacional”. 

Comments are closed.