• Generación 2007

     

    Hoy, 2 de diciembre, se cumplen diez años de una de las victorias democráticas más significativas de la lucha democrática que hemos venido construyendo frente a un gobierno que siempre ha tenido pretensiones dictatoriales.

    Cuando volteamos y miramos el panorama político de hace 10 años, nadie se podía imaginar el deterioro de las condiciones sociales, de la situación económica de las familias, de las libertades políticas , hasta el punto en el la situación general del país se encuentra en plena crisis humanitaria, con cifras de desnutrición que rozan la hambruna y con una hiperinflación que destruye el ingreso de la familia venezolana cada día.

    2007 fue un año de reconstrucción de la lucha política por la democracia. Con un escenario político cargado de frustración, el gobierno avanzaba en su muestra totalitaria al quitarle la concesión a la televisora más antigua de Venezuela, RCTV. También, con iniciativa del Presidente Chávez, el partido de gobierno pretendía reformar la Constitución para cambiar las formas de organización social y concentrar más poder en manos de pocos.

    En este año, una generación completa se levantó en defensa de los valores democráticos, de representación y de ciudadanía, demostrando que siempre se puede lograr cambios, aún en los escenarios más difíciles, se pueden conseguir victorias significativas para el pueblo venezolano.

    Ese año se frenó la intención de instaurar un Estado Comunal, la eliminación de la propiedad privada, y el cambio del modelo republicano que significa nuestra identidad histórica como venezolanos. Un grupo de jóvenes, salió a la calle a defender a la democracia, aún sabiendo que todas las condiciones eran adversas.

    Hoy, jóvenes profesionales, jóvenes universitarios son los llamados, una vez más a la defensa de los valores democráticos, y sólo a través de la participación y de la organización se puede llegar a construir y aportar una nueva realidad, que logre cambiar una realidad que nos han venido imponiendo a la fuerza, y que sólo tiene como muestra la pobreza y la miseria de todos los venezolanos.

Comments are closed.