• el 16J seremos millones votando espontáneamente contra el fraude constituyente

    “Ninguna conspiración entorpecerá nuestro proceso de Consulta al Soberano. Todo intento de retardar, impedir u obstaculizar el proceso propuesto por la Unidad Democrática será enfrentado por un pueblo decidido a cambiar. El 16 de julio el mundo enteró verá el contraste entre millones de venezolanos votando en contra de la constituyente, frente a un grupito obligado asistir a un supuesto simulacro”.

     

    Estas fueron las palabras del Jefe de la Fracción Democrática Stalin González, para dirigirse al pueblo durante la concentración realizada hoy en los alrededores de Chacaíto, tras cumplirse los 100 días de protesta.

     

    Desde el lugar manifestó que la Consulta Soberana planteada desde la Unidad, es un nuevo impulso a la protesta pacífica que se viene dando en el país, asegurando además que el proceso del próximo 16J legitimará con números y personas reales que en Venezuela más del 90% de sus ciudadanos está en contra de la ANC.

     

    “El próximo domingo lo que le sobrará a este proceso de consulta es legitimidad; ese día millones de venezolanos tendremos la oportunidad que el gobierno nos negó para decirle no al fraude y defender nuestra Constitución. Seremos millones ejerciendo nuestro derecho a elegir, a través del voto, el país que queremos; ese día, con una participación masiva,  daremos un nuevo comienzo a la lucha democrática”, puntualizó el Parlamentario.

     

    Asimismo, reiteró González, que continuarán en las calles ejerciendo su derecho a protestar ante un “golpe de estado continuado, donde existe una evidente y clara conspiración de Poderes, entre el TSJ y el CNE, para apoyar que desde el Ejecutivo se intente instaurar en Venezuela un modelo que no colinda para nada con el sistema democrático al que estamos acostumbrados”, recordando además el “cinismo y parcialidad” con el que actúa el ente comicial tras darle celeridad a un proceso sin la previa consulta nacional; pero caer en la falta de omisión “al secuestrar el revocatorio, no convocar elecciones de gobernadores, jamás hablar de la elección de los alcaldes y nunca haber fijado fecha para la elección presidencial”.

     

    El Diputado aprovechó de explicarle a los presentes todas las fases y pasos para ir con seguridad a la Consulta Soberana prevista para el 16J, dejando por sentado que el voto será totalmente secreto.

     

    “Si en el 2012, cuando realizamos las primarias de la Unidad asistidos por el CNE no lograron tener acceso a los datos de quienes allí participaron, ahora, con un proceso de consulta organizado por los ciudadanos se les hará imposible meter sus manos sobre esa información. Damos total garantía a los funcionarios públicos y a los que siguen de lado del gobierno, pero no están de acuerdo con la constituyente, que nadie conocerá su voto o si participó o no en este proceso”.

     

    González reiteró su llamado al pueblo, pero sobre todo a los jóvenes, a no “caer en el peine de la violencia; estas acciones las ejercen quienes no tienen la razón y hacia allá quieren empujar esta lucha; una lucha que no es otra cosa que la necesidad de vivir en un país mejor, donde a través del voto podamos lograr el cambio político que tanto anhelamos. Este es nuestro reto, y aunque los últimos días son los más difíciles, estoy seguro que el cambio está más cerca de lo que creemos”, recalcó.

     

    Finalmente, a siete días del llamado a Consulta Soberana por la Unidad, el Parlamentario dio detalles de los temas organizativos previstos para ese día, anunciando que contaran con la colaboración del gremio universitario, siendo los rectores de las distintas Universidades los garantes de la legalidad y la transparencia del proceso; también informó que disponen de unos de 50 mil voluntarios a nivel nacional e instalaran más de 1700 centros o puntos de expresión ciudadana en cada municipio del país, con un aproximado de 14 mil mesas de votación. Estipuló que en Caracas habrá alrededor de 19 centros, exhortando de esta manera  al pueblo a estar atentos a los anuncios que la Unidad ofrecerá esta semana.

Comments are closed.