• Defendamos la Constitucion

    Hemos venido trabajando incansablemente, a pesar de las amenazas, represiones y demostraciones de fuerza desproporcionada de parte de esta dictadura, para demostrar en todos los campos (jurídico, político, institucional y social) que la única pretensión que tiene Maduro y su camarilla es violar y secuestrar continuamente la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

    La Constitución es, nada más y nada menos, el pacto social que, durante más de 200 años de historia venezolana, hemos venido construyendo los ciudadanos y que en ella se encuentran las conquistas más importantes de nuestra sociedad: la libertad, la soberanía, la abolición de la esclavitud; el voto universal, directo y secreto; la igualdad de género y los derechos humanos, entre muchos otros.

    El malgobierno de Maduro solo se ha dedicado a atacar cada una de los principios que están establecidos en la Constitución: la separación de poderes públicos, la autonomía de las instituciones del Estado, la igualdad de todos ante la ley, la democracia como modelo político. La Constitución los incomoda como camisa de fuerza para llevar a cabo el mayor robo de la historia de las riquezas de todos los venezolanos.

    Ahora, su única propuesta es cambiarla, es destruir el pacto social que hemos construido durante años de historia republicana solo para atornillarse al poder, sin importarles el bienestar de todos nosotros.

    Nuestra misión, ante tanta represión, tanto odio, tanta muerte, solo puede ser una contundente defensa de nuestra Constitución. Es la carta de nuestros derechos básicos y fundamentales, nuestras libertades, nuestra democracia. Debemos construir comités de defensa de la Constitución y demostrarles que un pueblo unido jamás será vencido ni doblegado. El pueblo en la calle habla con mayor contundencia que las balas de la dictadura.

Comments are closed.