• Garantías sociales

    Cada día vemos como el proceso llevado por este gobierno nos va afectando a todos y nos va restringiendo lo que por derecho nos corresponde, no solo derechos civiles como la participación mediante elecciones, derecho a la propiedad, sino también derechos fundamentales como el derecho a la vida y a la libertad.

    LA garantía de los derechos en una sociedad son los que están establecidos en la Constitución y en las leyes, esas son nuestras reglas de juego, estas garantías nos permite tener la certeza de saber cuales son nuestros derechos y deberes como ciudadanos, y cuales son las responsabilidades y los límites que debe tener todo gobierno en el ejercicio de sus administraciones.

    Ahora vemos como Maduro y todo su séquito tratan de arrebatar estos derechos, saltando las reglas de juego, y, sabiéndose perdedores, tratan de borrar las leyes y crear un sistema que solo les favorezca y que les permita aferrarse en el poder, sin la menor vergüenza de tener el peor gobierno de la historia moderna de Venezuela.

    Pero para eso existe la democracia, para eso existen instituciones que hagan cumplir las reglas de juego y para eso existe el Estado de derecho, que haga que las normas garanticen un sistema justo y equilibrado para todos. Esas son nuestras garantías sociales.

    La democracia nos regala certidumbre, nos ofrece derechos y garantías al debido proceso, a ser juzgado por nuestros tribunales naturales, a manifestar pacíficamente, sin temor a ser detenidos injustamente o mucho peor, a ser reprimidos y asesinados.

    Nuestro ejemplo, nuestra divisa debe ser el respeto a estas garantías que tanto exigimos. Rechazamos rotundamente que civiles sean procesados por tribunales militares, así como rechazamos que civiles armados repriman y amenacen a las manifestaciones pacíficas. La Constitución nos ofrece garantías y está en nosotros hacer que esas garantías sean cumplidas por todos y para todos. 

     

Comments are closed.