• La Pobreza ll

    Por la falta de información que este gobierno nos tiene condenados, la sociedad civil, entre ellas las universidades nacionales han tenido que cubrir la responsabilidad de realizar el levantamiento de datos que permite a cualquier planificador responsable atender los principales problemas del país.
    De esta encuesta conocimos las distintas formas de medir y conocer a la pobreza, en sus múltiples dimensiones y en los diversos escenarios que afectan a la familia venezolana. La pobreza no solo ocurre cuando hay una caída del ingreso de las familias, sino también cuando, las oportunidades de crecimiento, de caminar libremente por las calles se encuentra amenazada por el deterioro de nuestras calles, nuestros barrios, nuestras urbanizaciones, nuestros vecindarios
    Uno de los síntomas más dañinos de la pobreza (y que este gobierno no quiere mostrar), es el aumento de la violencia y la inseguridad. Cuando una familia de muy pocos recursos no le alcanza el quince y último para comer, termina por aumentar las cifras de robo y delincuencia, cuando no decide abandonar a los más pequeños y dejarlos a su suerte en la calle.
    Esta semana vimos el horror que significa ver a una banda de niños, todos menores de 15 años, como el fiel reflejo de estos dos fenómenos: la niñez abandonada y la violencia callejera. Esto niños cometieron un delito atroz, por la condición de pobreza a los que han sido sometidos desde las políticas erradas del gobierno.
    Llegó la hora en la que este gobierno deba rendirle cuenta a todos los venezolanos, por cada asesinato, por cada niño de la calle, por cada padre que se acuesta sin poder cenar, por cada familia destruida por el abandono que le genera este fracasado modelo económico. Debemos acudir a un acuerdo social que permita reconstruir un país que nos ofrece una enorme cantidad de oportunidades y este gobierno se las roba y las desperdicia.

Comments are closed.